La edición 24 de Cuba Nostalgia se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo, evento que como su nombre lo indica trae a la memoria el patrimonio cultural de la comunidad cubana, a través de variadas actividades como conciertos, exhibiciones y gastronomía.
Se realizará en el Fair Expo Center de Miami, espacio que recreara lugares emblemáticos cubanos tales como El Floridita, la tienda El Encanto, el Museo de Bellas artes, el cabaret Tropicana y la catedral de La Habana, lugar en que se colocara la imagen de la Virgen de la Caridad que preside el santuario de la Ermita de La Caridad del Cobre de Miami.
«A las 12 de la noche vamos a tener un sinfín de músicos haciendo descarga, se va a llamar la noche de la descarga en la Bodeguita del Medio», dijo Pedro Regalado, director del evento a Telemundo 51.
«Siempre uno cuando llega este momento de Cuba Nostalgia, es como el momento de florecer esa nostalgia precisamente, añoranza, cubanía, bonitos recuerdos y esperanza. Eso es lo quiero también llevarle a la gente con mi show, mucha esperanza», agregó.
El evento contará con los artistas Leslie Cartaya, Albita Rodríguez, Lena y Malena Burke, el humorista Boncó Quiñongo y Aymée Nuviola, quien cerrará el evento el domingo 21 de mayo en Tropicana.
Por su parte el humorista Boncó Quiñongo declaró a Diario Las Américas:
«Desde que llegué a este país empecé a conocer y aprender de lo que era Cuba antes de la revolución. Y no volveré hasta que Cuba sea libre, cuando sea la Cuba próspera de otros tiempos. Por eso considero que Cuba Nostalgia es el evento de los cubanos libres, de los que somos, más que emigrados, exiliados. Y ahí estaré, haciendo humor, haciendo reír a la gente, esta vez con una propuesta de monólogo en inglés, el inglés de un cubano de Hialeah»
La periodista Ninoska Pérez-Castellón, quien también desde hace varios años se dedica a las artes plásticas, fue quien diseñó el cartel oficial de esta 24 edición, dibujando la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba:
«Creo que la Virgen nos une, que mejor imagen que la de la Virgen para recordar a Cuba, para traer esa nostalgia de la Cuba de antes. Y en la de ahora, aunque al cubano le hayan arrebatado la religión, la Virgen sigue estando en su corazón», dijo.
Las entradas están a la venta y cuestan 20 dólares, y el boleto da acceso a todos los espectáculos y exposiciones, dice en la web del evento, donde aparece escrito el siguiente texto:
«Este año será como ningún otro, Cuba Nostalgia se ha revitalizado para seguir siendo el evento cultural cubano más grande y prestigioso del sur de Florida», añadiendo:
«Nuestra misión es continuar compartiendo nuestras tradiciones, herencia, cultura, historia y educación cubanas a todas las generaciones y nuestra comunidad a través de nuestro evento anual donde nuestra comunidad se reúne para experimentar todo lo bueno que es cubano»