Una funcionaria del régimen de Cuba dijo a estudiantes de Estados Unidos que se encuentran en Cuba que en la isla los hoteles son del pueblo.
«Es totalmente opuesto a lo que dice Estados Unidos, que el dinero va a parar al ejército y toda esa mierda que ellos hablan todo el tiempo. En el caso de Cuba, el dueño de los hoteles es el pueblo cubano, el dinero que ustedes gastan en el hotel va a los servicios públicos, a la salud, a la educación», aseguró la funcionaria del régimen a los estadounidenses.
La funcionaria fue identificada como Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del MINREX y las declaraciones las hizo durante un encuentro con 150 líderes de movimientos y organizaciones sociales.
La funcionaria además siguió mintiendo a los jóvenes estadounidenses asegurando que no existen niños mendigando en la calle cuando las imágenes que se ven dicen todo lo contrario.
«Esa no es la imagen de nuestro hemisferio, donde países más ricos que Cuba tendrán niños pidiendo. En Cuba, si ustedes se levantan temprano, verán una de las más hermosas escenas en todo el planeta. No importa si son ricos o pobres, si su padre es enfermero, un trabajador o incluso un oficial, todos irán vestidos igual a la escuela a las 7:30, porque ninguno de ellos tiene que trabajar para sobrevivir», dijo la funcionaria.
El grupo de jóvenes estadounidenses que viajó a Cuba pertenece a movimientos que promueven el socialismo en Estados Unidos.
1 Comentario