El domingo en la noche asaltaron al actor cubano Frank Andrés Mora cuando regresaba del restaurante donde trabaja en La Habana.
El artista fue golpeado cuando se dirigía hacia su casa conduciendo una moto en la zona donde se encuentra la fábrica de aluminio y el semáforo de Regla y Guanabacoa.
En su perfil de Facebook publicó una nota dando detalles del incidente junto a una foto donde muestra la marca del golpe que recibió:
«Me salió en medio de la vía blanca con un palo de golf. Es evidente. Ahí está la marca. Pude maniobrar y logró darme de espaldas. Más adelante había unos 7 u 8 muchachos sentados justo en medio de la gasolinera y no se inmutaron. Creo que era evidente que estaban presta’os»
Cuenta el joven que los nervios lo traicionaron pues no recordó mencionar a la policía los que estaban sentados en la gasolinera:
«Solo atiné después del golpe a decirle singa’o. Aceleré y luego de pasar el semáforo de Regla y Guanabacoa, en la primera luz, llamé al 106. Le expliqué lo que sucedió. Le di mínimos detalles de lo que pude percibir de un chamaco con un pullover blanco y un palo de golf. Se me fue lo de los otros sentados un poco más adelante sin inmutarse. Supongo que los nervios me jugaron una mala pasada»
Algo que no faltó en su publicación fue comentar sobre la falta de policía en todo su recorrido de regreso a su casa después de laborar 18 horas en un restaurante:
«En mi camino desde El Vedado hasta ese lugar, no encontré una patrulla… un policía… ¿Por qué? Hasta hace pocos meses, me salían desde una mata, y me pedían la licencia y circulación de la moto. Siempre lo agradecí. Ahora no los veo. ¿Qué bolá?», añadiendo:
«¿Tengo que gritar improperios en contra de la Revolución para que salgan? ¿Cuántos casos en La Habana hay de asaltos, robos con violencia, a cualquier hora, y diario? ¡Asereeeee! ¿Por qué asere? ¡Policíaaaaaaaa! ¡Salgan a defender al puebloooooo!»
Ante la marcada crisis de todo tipo que predomina en la isla, los robos y asaltos se han agudizado siendo cada vez más visibles en redes sociales denuncias por la impunidad de los delincuentes y la falta de agentes del orden que garanticen la protección de los ciudadanos en Cuba.