Un grupo de jóvenes cubanos publica un video en la plataforma de YouTube cantando una parodia de “We are The World”, tema musical benéfico, que surgió con la idea de recaudar fondos para ayudar a aliviar la hambruna en África. En esta ocasión la parodia al estilo cubano que estos jóvenes cubanos titularon con el título “WE are The World… No hay” trata sobre la hambruna en la isla.
“Las 7 voces”, se hace llamar el grupo cubano, la letra del tema que interpretan habla de la difícil situación económica y social que viven en la isla.
De los siete jóvenes amigos, residentes en el municipio Boyeros, solo uno tiene preparación musical, aún así crearon su cuenta de YouTube para publicar los videos que hacen:
«Solo el productor sabe algo de música, toca la guitarra, el resto somos empíricos», dijo uno de ellos que no quiso ser identificado a CiberCuba.
Anterior a este video habían publicado otro con una canción en apoyo a Yunier García Duarte, el polizón cubano que escapó escondido en un avión desde el aeropuerto de La Habana que se dirigía a Miami, amigo de ellos. Lanzando el tema musical para ayudarle a defender su miedo creíble y no fuera deportado y corriera riesgo de represión en Cuba.
Los miembros del grupo aseguran que seguirán haciendo parodias de este tipo y trabajando en sus canciones. «Tenemos algo en mente, de hecho estamos trabajando en ello»