Una guagua que se encontraba parqueada arrancĂł sola chocando varios vehĂculos en la zona cercana a la Embajada de España en la capital cubana, justo en una de las salidas del TĂșnel de La Habana.
El Ăłmnibus chocĂł un lada blanco y otro auto color rojo conocido como almendrĂłn, llevando la peor parte en el accidente el lada.
Fue un âProblema mecĂĄnicoâ, dijeron algunos usuarios en redes sociales, segĂșn manifestaron porque el autobĂșs se encontraba estacionado y arrancĂł solo.
«la guagua estaba parqueada afuera del centro de trabajo y el chófer estaba fuera de la guagua, la misma arrancó sola y comenzó a caminar. Tratamos de pararla pero era imposible y lo que se hizo fue parar el tråfico», comentó el usuario Fernando Alejandro Suarez Arosteguii.
«Me sucediĂł una vez con un Lada, el relay del arranque se pegĂł y el carro querĂa arrancar solo, por suerte tenĂa buena la emergencia y solo daba estrechonazos. Claramente esta guagua no tenĂa puesta la emergencia», dijo un usuario en Facebook.
El accidente no causó pérdidas humanas pero sà daños materiales tanto a los autos particulares como para las entidades estatales.
El causante del accidente es una guagua estatal marca King Long, al parecer perteneciente a la empresa Transtur, pero testigos en el lugar aseguran que pertenece al Gobierno Provincial de La Habana.