La aerolínea panameña Air Panamá desmintió que vendiera pasajes de avión más caros a los cubanos aprovechándose de su situación. Según reportes de la prensa local, Air Panamá supuestamente vendió billetes desde Puerto Obaldía a la capital panameña por más de $200, cuando el precio ordinario es $75.
«Es completamente falso que nosotros vendamos billetes más caros», afirmó este lunes a Efe el director comercial de la compañía, Raúl Morales.
La compañía sólo opera un vuelo diario con capacidad para 12 pasajeros en la ruta Puerto Obaldía-Ciudad de Panamá pero, según explicó el ejecutivo, alquila sus aviones a terceras personas por exceso de demanda.
«Como hay mucha demanda de pasajeros, los lugareños o los empresarios de Puerto Obaldía nos contratan vuelos chárter y ellos son los encargados de vender los billetes», apuntó Morales.
Con la crisis migratoria de los cubanos ha salido a relucir varios de los abusos que hay en contra de los cubanos en varios países por donde transitan tratando de llegar a Estados Unidos.
3 Comentarios