El cónsul de Cuba Ulises Enrique Oliva Suarez, fue acusado por activistas cubanos en el concierto de Buena fe en Madrid por ser uno de los que los agredió cuando pacíficamente se manifestaban en contra de la dictadura castrista.
El doctor cubano Lucio Enriquez Nodarse publicó lo siguiente en Twitter:
“Nos dimos a la tarea de intentar identificar a los agresores; y ohhh sorpresa divina, uno de ellos, el que le arrebató los celulares y tiró al Dr. Emilio al suelo fue el cónsul de Cuba en Madrid, ULISES ENRIQUE OLIVA SUAREZ”
Enríquez Nodarse, quien se identifica como un activista anticomunista y opositor al gobierno cubano realizo una ampliación de la denuncia en la comisaria de Albacete, para demostrar la identidad del agresor.
La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), tras la denuncia hacia el funcionario cubano Oliva Suarez, que se desempeña como cónsul de Cuba en Madrid, lo agrego a la lista de Represores Cubanos.
Enrique Nodarse y el doctor Emilio Arteaga Pérez, fueron agredidos el 13 de marzo cuando se manifestaron durante un concierto de dúo Buena Fe en la sala madrileña Galileo Galilei, aclamando “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos” y Viva Cuba Libre”, fueron agredidos por “agentes de la dictadura”.
A través de redes sociales fueron compartidas grabaciones que mostraban la agresión ocurrida en el lugar y también las declaraciones de los agredidos mientras esperaban llegara la policía.
Otras imágenes compartidas muestran las lesiones tras la golpiza propinada a Enrique Nodarse.
Situación que dio lugar a que varios conciertos de la gira por España del dúo oficialista Buena Fe, se suspendieran.