Repatrian cuerpo de joven pelotero cubano fallecido en Nicaragua

El cuerpo del joven pelotero cubano quien falleció el 14 de mayo en Nicaragua a causa de un trágico  accidente de tránsito, fue repatriado en el día de ayer jueves a su natal provincia de Guantánamo.

La triste noticia fue dada a conocer en redes sociales por Tigres de Chinandega LBPN, equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua por el que compitió Valiente Rodríguez la pasada temporada.


El joven pelotero falleció apenas unos días después de haber cumplido 24 años de edad el 8 de mayo.

El accidente de tránsito que le costó la vida ocurrió de noche en la autopista Panamericana del municipio nicaragüense de Chinandega mientras circulaba en su motocicleta.

“Tras el impacto, Valiente perdió el control de la moto y se estrelló con una barda metálica y perdió la vida”, dijo la prensa nicaragüense.

“LBPN lamenta profundamente esta trágica noticia del fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, quien militó en las pasadas dos temporadas con los Tigres de Chinandega. Enviamos a su familia y amistades nuestras sinceras condolencias”, dijo en Twitter la Liga de Béisbol de Nicaragua, lamentando su fallecimiento.

 En 2018 Valiente estuvo en el equipo de los cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico, y hace dos años emigró a Nicaragua, donde jugó la campaña pasada con el equipo Tigres de Chinandega.


Su esposa, de origen dominicano, había pedido ayuda económica para reunir los 3,500 dólares necesarios para repatriar el cuerpo a Cuba, petición de la que se había hecho eco el equipo Los Tigres de Chinandega.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *