Monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, tocó el tema de la violencia en un mensaje que publicó desde su página oficial del Arzobispado en Facebook a raíz de la agresión que sufrieron los padres del párroco cubano Leandro Naun Hung, que recientemente fueron asaltados por tres individuos con machetes en su vivienda:
«Pidamos a Dios para que esta escalada de violencia y la difícil situación que estamos viviendo se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos se adueñe de nuestras ciudades y hogares»
En su escrito empezó narrando lo ocurrido a la familia del párroco Leandro, quienes según explicó fueron atacados este martes en la madrugada por tres jóvenes armados con machetes en su vivienda ubicada en el reparto Santa María, al ser sorprendidos por la mujer, la atacaron golpeándola fuertemente.
A su esposo, padre del párroco, quien se despertó y salió a ver que estaba ocurriendo lo atacaron con machetes, provocando heridas de gravedad con fractura de cráneo.
«Los atacantes huyeron. El papá de Leandro está en el Hospital Provincial, lo operarán esta tarde de fractura abierta de cráneo. Los médicos han dado buenos pronósticos», dijo Monseñor García, pidiendo orar “para que Dios dé fortaleza a esta familia y sane al herido».
«Las autoridades están investigando y recogiendo evidencias en la zona del hecho para hallar a los malhechores. Amigos están acompañándolos en este momento tan difícil. Todos unidos en una cadena de oración que nos hace sentir fortificados, apoyados y sostenidos en este momento tan difícil», dijo recientemente en Facebook Naun Hung.
La ola de violencia que afecta Cuba y que ya ha cobrado la vida de decenas de personas, tiene a la población preocupada y asustada, cada vez son más las noticias en redes sociales de hechos delictivos tales como robos con armas blancas, en muchos casos asesinatos para arrebatar pertenencias ajenas.