Una ciudad en el condado de Broward ha decidido hacer la transición de su personal y numerosas actividades operativas para operar en una semana laboral de cuatro días.
Davie, un pueblo con más de 105.000 habitantes, ha anunciado que adoptará una semana laboral de cuatro días para varios de sus trabajadores municipales. Esta decisión sigue a acciones similares tomadas por varios empleadores del sector privado dentro de la ciudad.
Las personas empleadas por la ciudad que se vean afectadas por este cambio ahora trabajarán 10 horas todos los días, en lugar de los turnos anteriores de ocho horas.
Según el comunicado emitido por la ciudad, el cambio proporcionará un horario de servicio ampliado por la mañana y por la noche para los miembros de la comunidad.
Según los funcionarios, el ayuntamiento, la división de servicios comunitarios, el departamento de servicios públicos, las oficinas administrativas y de servicio al cliente y los vestíbulos de los departamentos de bomberos y policía ahora tendrán un horario de atención más amplio. Estas oficinas municipales ahora estarán abiertas de lunes a jueves, a partir de las 7:30 am hasta las 5:30 pm.
Se mantendrán las operaciones actuales de parques, prospectos de recreación y eventos especiales, mientras que los trabajadores de servicios públicos trabajarán incansablemente durante toda la semana.
Los departamentos de policía y bomberos de Davie atenderán las llamadas de auxilio en todo momento del día, todos los días.