El médico cubano Reiniel Quidiello, quien reside en Estados Unidos, donó un contenedor de medicamentos al policlínico de su pueblo natal.
Junto a su esposa Damarys, quien es enfermera, llevaron la donación a Punta Alegre, pueblo que pertenece al municipio avileño de Chambas.
A través de un acto masivo se hizo la entrega del donativo, según muestran imágenes compartidas en Facebook por el usuario Wilfredo Buchillón.
«En nombre del pueblo de Punta Alegre, en nombre del policlínico Máximo Gómez, nosotros queremos agradecer a nuestro doctor Reiniel Quidiello y a la enfermera esposa de él, Damarys, por el gesto tan lindo, humanitario y altruista, que han tenido con nosotros», dijo la directora del policlínico, añadiendo:
«Los pacientes van a estar garantizados aquí, su atención médica correctamente… Puede contar con nosotros para cualquier tipo de donativo que usted tenga, que va a ser garantizado para este pueblo, y que no va a salir de nuestras raíces. ¿Entendieron?», asegurando que el consejo de dirección del centro dará “un uso correcto” a los recursos que trajo el doctor Reiniel al pueblo.
«Más allá del gesto, más allá del valor económico que pueda tener, es la necesidad que hoy tiene este pueblo de esos recursos», dijo un funcionario ratificando lo planteado por la directora del centro de salud de Punta Alegre, todos los insumos donados tendrán un uso correcto en el pueblo.
Por su parte el periodista José Alemán Mesa, dio a conocer en su Facebook que esta es la segunda donación que hace el doctor, en la primera fue de confituras:
«Esa multitud lo recibió y agradeció anoche, en medio de tantas y tantas carencias. El galeno y su esposa residen en Estados Unidos de América, en cuerpo, porque su corazón, evidentemente, está en Punta Alegre»
También Quidiello ayuda con recursos y dinero para hacer la carroza del barrio La Salina.