Youtuber cubana responde a quienes la critican por impresionarse con todo desde que vive en España: «Salí de Cuba hace siete meses, un país que se siente como una prisión»

La youtuber cubana Clau Tropiezos ha respondido a todos los que la critican por asombrarse de todo lo que ve en España, y la joven ha querido explicar la razón.

Claudia contó que en Cuba ella era profesora, y su salario no le alcanzaba para nada, un dinero con el que solo podía comprar un paquete de pollo, un cartón de huevo, y tal vez una botella de aceite.


«Se están uniendo mucha gente nueva a mis redes sociales que evidentemente no me conocen, y he visto un montón de comentarios de por qué me impresiono de cosas tan bobas, hubo uno que me dijo que si yo había nacido ayer. Pues sí, casi que volví a nacer hace siete meses», detalló.

«Soy cubana y salí de Cuba hace siete meses, un país que se siente como una total prisión, de donde tanto te cuesta salir…», expresó.

@clau_tropiezos Vengo de Cuba y asi se siente 🇨🇺 #parati ♬ sonido original – clau_tropiezos

«Un país con total escasez y con muchísimas necesidades. Donde los jovenes no sueñan, o más bien el único sueño es irte del país, para entonces de verdad empezar a soñar. Vengo de donde todo absolutamente todo está malo: el transporte, los medicamentos, el aseo, los alimentos. No hay calidad de vida, no hay esperanzas», puntualizó.

Tropiezos aclaró que en la Isla comunista tampoco hay electricidad, ni se permite la libertad de expresión.

«De pronto llegué a España, este país que me ha dado la libertad que necesitaba, que me ha dado las ganas de soñar que no tenía, donde el simple hecho de entrar a un mercado y ver tanta comida, tanta variedad y tantos alimentos, me impresiona muchísimo sí. Donde poder viajar y montar aviones es tan normal, donde un salario bueno o regular te alcanza para comer el mes entero», subrayó.


«Así que voy a seguir reaccionando a todo como una niña pequeña descubriendo un mundo nuevo», advirtió.

@clau_tropiezos #españa #parati ♬ sonido original – clau_tropiezos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *