Dos cosas son bastante infames durante los veranos en Miami: la caída anual del mango y las tormentas eléctricas por la tarde.
Ser dueño de un árbol de mango puede ser una delicia, pero tiene una desventaja: todos los mangos parecen caerse a la vez, lo que deja al propietario con abundante fruta para regalar o usar de otra manera quedan expuestas a los animales.
Zak Stern propietario de la famosa panadería Zak the Baker tiene la respuesta a su problema de exceso de mango: un programa de intercambio de mango en su local de Wynwood según reveló Miami New Times.
Una idea considerada una broma por los empleados, originó la idea del programa. Pero con el tiempo, ganó impulso y se convirtió en un plan ejecutado, como afirma Stern.
Según Stern, la panadería planea aceptar mangos hasta finales de junio, desinfectarlos y manipularlos, tratarlos para prolongar su vida útil e incorporarlos a sus productos durante todo el año. La panadería sustituirá la mermelada de fresa por una mermelada elaborada con productos locales.
Stern ha informado que ha comenzado la llegada de mangos y que la gente los ha traído para utilizarlos en recetas como mermelada de mango y tarta de queso.