Una familia cubana que viajaban de Miami a Las Vegas fue expulsada de un avión de Spirit Airlines tras un incidente con el equipaje.
Según la aerolínea el equipaje del cubano no contaba con los estándar para viajar en cabina l que llevó a una discusión según reportó Telemundo.
“Fue un abuso de poder. Ella no tenía ninguna autoridad para tomar esa decisión de bajarme a mí, si ya yo pagué el maletín”, dijo el cubano identificado como Ulpiano Pettersen-Barrios.
Junto a Ulpiano viajaban su esposa, hijos, hermana y un sobrino que se tuvieron que bajar del avión cuando vino la policía.
“La señora ante de abordar el avión me dice que ese bolso no cumple los requisitos…Yo puse ‘en las medidas que exigen las aerolíneas’ y el bolso estaba en sus medidas, lo único que no entraba hacia abajo”, dijo el hombre que se quejó del trato de la aerolinea.
Según Ulpiano la empleada de la aerolínea se molestó aun más cuando este le dijo que no hablaba inglés.
“Le doy la niña a mi hermana y empujan a mi hijo menor, de 16 años. Al empujar a mi hijo mi mujer se alteró mucho porque nunca habíamos pasado por nada parecido. Mi mujer se desmayó, y al desmayarse mi esposa me arrestan”, relató tras subirse al avión después de que la empleada le negara el derecho de abordar.
Tras su arresto, Ulpiano enfrenta tres cargos criminales: traspaso de la propiedad privada después de una advertencia, conducta desordenada e incumplimiento de la seguridad aeroportuaria.
1 Comentario