Un video muestra a familiares de cubanos conduciendo detrás de los vehículos oficiales que trasladan a los inmigrantes hacia el aeropuerto para ser deportados a Cuba.
«Mira a estas desgraciados, míralos cómo se los llevan», dice una mujer, con la voz temblorosa por la impotencia de no poder hacer nada.
El video publicado por el periodista Javier Díaz junto con un escrito donde deja claro que los cubanos que serán deportados durante su permanencia en suelo estadounidense no tienen delitos cometidos, simplemente entraron ilegal al país:
«Estas personas en su mayoría, no cumplieron ningún delito mientras estaban estos años en el país. Solo entraron ilegal por la frontera y les negaron sus procesos de legalización»
Es el cuarto vuelo que salió este jueves con destino a Cuba desde Estados Unidos con cubanos que son regresados a su país, una triste realidad que la comunidad de inmigrantes consideran es una injusticia porque sus vidas pudieran estar corriendo peligro en la isla.
Corren peligro de ser deportados a la isla los cubanos que tienen una orden por parte de Estados Unidos y que enfrentan procesos de deportación debido a su situación migratoria irregular.
1 Comentario