Oficial de policía de Miami salvó de ahogarse a un niño autista de 10 años de edad, que el miércoles cayó a un río en Miami.
El oficial Ernie Fernández, patrullaba el barrio de Allapattah, en Miami, cuando alrededor de las 3:15 pm del miércoles vio a un niño corriendo por la orilla del río. En algún momento lo perdió de vista, pero, instantes después, volvió a verlo luchando por mantenerse a flote después de haber caído al agua.
En declaraciones al medio Local 10, el capitán de la policía de Miami, Freddie Cruz, dijo que el agente saltó inmediatamente al río y salvó al niño.
«Mientras patrullaba el barrio de Allapattah, ofc. E. Fernández observó a un niño corriendo junto al río Miami y de repente el niño estaba fuera de vista. Ofc. Fernández corrió hacia donde vio por última vez al niño y lo presenció luchando en el río. Ofc. Fernández saltó inmediatamente al agua y salvó al niño autista de 10 años de ahogarse», publico en sus redes sociales autoridades del Departamento de Policía de Miami.
«Estamos orgullosos de ti Ofc. Fernández. ¡Gran trabajo!», dijeron.
Telemundo 51 publicó imágenes grabadas por las cámaras corporales de los policías del rescate del menor, cuya identidad no se ha dado a conocer por las autoridades, pero confirmaron que el pequeño se encontraba en buenas condiciones tras ser rescatado por el oficial.
La policía de Miami-Dade, días atrás encontró inconsciente a un menor de tan solo tres años de edad en un canal cerca de su casa, al suroeste del condado. El pequeño fue trasladado al hospital en estado crítico y lamentablemente falleció.
Anteriormente dos agentes lograron salvarle la vida a un niño de 4 años también con autismo, en el condado de Hillsborough, que lograron sacarlo de un estanque.
Incidentes que lamentablemente vienen ocurriendo en los últimos meses en Florida.