Una joven cubana de 30 años de edad residente en EE.UU, se encuentra en cuidados intensivo tras grave enfermedad cardiaca diagnosticada, por lo que familiares y amigos están pidiendo ayuda a través de la plataforma GoFundMe para aquellas personas que puedan aportar en la recaudación de fondos:
«Nuestra querida amiga Tahimi es una mujer encantadora y vibrante de 30 años que siempre ha estado dispuesta a apoyar a cualquier amigo o familiar cuando se le solicita. Desafortunadamente, hace poco tiempo, le diagnosticaron una enfermedad cardíaca. Fue una noticia devastadora para su familia y amigos. Su condición ha empeorado rápidamente hasta el punto de que ahora está en cuidados intensivos luchando por su vida», dice el texto en la plataforma de recaudación de fondos, añadiendo:
«Los desafíos que Tahimi, su esposo, su familia y sus amigos enfrentarán a partir de ahora son abrumadores. Estamos decididos a pelear esta batalla y nosotros, como amigos, también estamos decididos a estar ahí para ella como ella lo ha estado para todos nosotros. No podemos hacerlo solos y sabemos que hay muchas personas que quieren ayudar. Esta es la razón por la que hemos creado esta recaudación de fondos. Juntos podemos ayudarlos a pelear esta batalla. Podemos mostrarles que no están solos y brindarle el apoyo que tanto necesita»
«Todo su apoyo, sin importar el tamaño de su contribución, será valioso más allá de la estimación en este momento difícil para la familia de Tahimi», termina así el escrito.
El caso de la joven cubana fue compartido por el periodista Ernesto Morales en sus redes:
«Pocas cosas valen más en esta vida que salvar un corazón. Simbólica, metafórica y literalmente. Quienes puedan, pasen por acá y dejen su granito de ayuda. Estoy seguro de que el corazón de Tahimí vale demasiado»
Tahimi tiene a su madre en Cuba y se encuentra en espera de una visa humanitaria para poder estar al lado de su hija en este momento que tanto la necesita:
«Mil gracias Ernesto, soy la madre de Tahimi. Vivo en cuba en espera de una visa humanitaria para poder estar con mi única hija en estos momentos tan difíciles para ella para mi y para todos nuestros amigos. Yo se que dios es bueno y nos va ayudar a encontrar ese corazón grandote para mi niña tan buena y tan querida»