El martes, vecinos de la zona 12 de Alamar en el municipio Habana del Este, salieron a las calles para protestar por la falta de agua que están sufriendo desde hace varios días.
La activista Diasniurka Salcedo Verdecia, hizo pública imágenes del incidente en Facebook y escribió:
«Yo lo digo y no es matraca mía, la cosa está en candela. Anoche pitó la olla de Alamar en la zona 12»
Una vecina que reside en el edificio H-15, uno de los dos que se encuentra afectado por la falta de agua desde hace dos semanas, declaró a Martí Noticias:
«Hace 15 días que no hay agua, yo soy una anciana, soy diabética, no hay agua para cocinar, ni para bañarse, ni nada. Entonces la mitad de la gente fueron allí», «Es demasiado, mi familia, todos pelearon en la revolución, y yo estoy con esto… pero no se puede vivir engañado, que no hay agua. A las 11 de la noche ya había venido el agua. Yo hace 42 años que vivo aquí, en la zona 12, en el H-15, y sé que la cisterna está muy alta y entonces el agua no sube»
Otra testigo dijo al citado medio: «En Alamar hay problemas del agua en todas las zonas… no es un problema de ahora, sino de hace varios años», agregando que el mismo día martes tras los reclamos de vecinos, las autoridades mandaron pipas a la zona para aplacar los ánimos.
«Llegaron las patrullas y parece que por el miedo empezaron a dispersarse», pero al menos lograron que trajeran pipas dijo Menéndez a Martí Noticias.