Arrestan por el robo de más de 240 mil dólares a una mujer que trabajaba en una escuela privada de Miami.
Jennifer Tirado, de 43 años y exdirectora de finanzas fue acusada de delito financiero haciendo uso del poder por el cargo que desempeñaba en la Escuela Comunitaria Scheck Hille, un colegio privado judío situado en Aventura, ciudad de Miami-Dade.
El martes fue detenida y trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight. El miércoles se presentó en corte por cargos de hurto mayor, por más de 100,000 dólares, y de plan organizado para defraudar, por más de 50,000 dólares.
La fiscalía presentó la acusación el 13 de abril, y los delitos empezaron en febrero del año anterior.
Según las autoridades la mujer se llevó 245,465 dólares a través de 33 transferencias fraudulentas. Parte de esa cantidad, casi 40,000 dólares, los gastó en el casino Seminole de Coconut Creek.
En el informe de arresto aparece que «envió 28 transferencias electrónicas de fondos escolares a sus propias cuentas y cinco a cuentas de una empresa, y la mayor parte de ese dinero se transfirió a sus cuentas».
El saldo de una cuenta aumentó de 17 dólares a más de 53,000, en menos del transcurso de un mes.
El personal subalterno de la exfuncionaria se dio cuenta de que el dinero se estaba traspasando a cuentas bancarias equivocadas, y cuando se lo comunicó a ella, se mostró «muy desdeñosa y aseguró se ocuparía de los errores y (que) no tenían de qué preocuparse», según el reporte, al que tuvo acceso Telemundo.
Al continuar la situación, informaron a otro administrador, quien el 12 de enero de 2021 denunció los delitos a la policía. Tirado fue despedida el 2 de noviembre de ese mismo año.
Un juez del tribunal de fianzas le ordenó esta semana que se mantuviera alejada del centro y de los empleados, y fijó su fianza en 50,000 dólares, siempre y cuando el dinero que use para pagarla no proceda de actividades ilegales.
«Hemos tomado medidas para fortalecer aún más nuestros controles financieros para evitar que una infracción como esta vuelva a ocurrir», dijo el rabino Ari Leubitz, director de la escuela.