Denuncian reventas de turnos y demoras por largas filas para sacar la licencia de conducir en Miami-Dade

Residentes en Miami-Dade denuncian las reventas de turnos y la demora  para ser atendidos en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del condado, cuando acuden para la solicitud de licencia de conducir.

Las personas que acuden al lugar están cansados de la situación que se está viviendo para realizar sus trámites, donde el tiempo de espera es demasiado prolongado y donde personas inescrupulosas lucran con la reventa de citas, según reporte de Telemundo 51.


El DMV dijo que era consciente de la situación, alertó que los turnos son gratuitos y que desde el martes los tiempos de espera se acortaron a «pocas semanas» en Broward y Miami-Dade.

Personas que han asistido a las oficinas para realizar sus gestiones de licencia de conducir han manifestado que han llegado a perder días de trabajo para hacer sus trámites y aún no han logrado obtener el documento.

«Retrasé mi día en el trabajo para tratar de hacerlo. Diré que en los últimos dos meses, intenté hacerlo tres veces. Ni siquiera estuve cerca de tener éxito», dijo el doctor Rian Mearcks, quien debió alterar las citas de sus pacientes en tres ocasiones y todavía no ha podido sacar su documento.

Los funcionarios gubernamentales sobre esta crisis respondieron a NBC 6: «FLHSMV está en el proceso de contratar examinadores de licencias de conducir adicionales y aumentar los eventos de Florida Licensing on Wheels (F.L.O.W.)», «también hay una serie de proveedores externos privados que pueden ayudar con probar a los conductores por una tarifa adicional».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *