Niño cubano llega a EEUU para ser intervenido quirúrgicamente con la esperanza de que vuelva a caminar

Niño cubano que llegó a EEUU ayer sábado gracias a una visa humanitaria, será intervenido en este país, con la esperanza de que pueda volver a caminar.

Daneel de once años de edad, reside en Ciego de Ávila y es estudiante de piano en la Escuela Vocacional de Arte Ñola Sahig Saínz. El menor perdió la fuerza muscular en sus piernas a causa de una malformación vascular de la médula espinal.


Según publicación en redes del periodista José Alemán Mesa, quien está ayudando a difundir una campaña de recaudación de dinero para que el niño sea intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, Daneel se encuentra en silla de ruedas desde mayo pasado, producto de la malformación vascular de la médula espinal, dolencia que los médicos descubrieron recientemente, lo cual apareció debido a su desarrollo corporal en la etapa adolescente.

De acuerdo a Alemán Mesa, la operación a la que debe someterse el niño para volver a caminar es muy compleja, y en Cuba no cuentan con la posibilidad de llevarla a cabo.

Dicha intervención quirúrgica será muy importante para Daneel, ya que sino los médicos le dijeron podía quedar parapléjico para toda su vida.

A menudo son varios los casos de niños cubanos que tienen que venir a territorio estadounidense para ser tratados por enfermedades que en la Isla comunista no están siendo tratadas, a causa de la falta de recursos y la escasa infraestructura en los hospitales, ya no se diga de la necesidad que hay en el país de profesionales de la salud, dado que el régimen los envía al exterior para que trabajen en condiciones de semiesclavitud, robándoles la mayor parte de su salario.

En 2022 la dictadura cubana ingresó casi 5.000 millones de dólares por el concepto de venta de servicios médicos, revelan datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en el Anuario Estadístico de Cuba.


Sin embargo, estos millones no son reinvertidos en el sistema de Salud Pública cubano, el dinero va a parar a las arcas del régimen y ahí se queda, no beneficia en lo absoluto a la población, aunque las abultadas sumas se ingresen gracias al sacrificio de los nacionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *