Según el sitio digital Cubaactores, la actriz cubana Nancy González deberá someterse a una intervención quirúrgica para la cual se está preparando, en la que le será extirpado un tumor benigno en el área de la cervical.
Tras su ausencia en la revista televisiva Ruta 10, para la que trabaja, el sitio antes mencionado, publicó una nota dando a conocer el motivo por el que no estaba presente:
“Nancy, conocida por su dedicación y pasión por la actuación, ha enfrentado recientemente dificultades físicas que la llevaron a tomar un receso temporal en su participación en el programa”
La actriz acudió al Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), tras sufrir crisis cervicales y hacerse tratamientos de fisioterapia para aminorar el dolor.
En los exámenes médicos realizados los especialistas detectaron que la actriz tenía un tumor benigno cerca de la segunda vértebra cervical, que le afecta los nervios provocando dolor agudo y problemas motores.
Los médicos especialistas del INN indicaron a la actriz debía someterse a una cirugía para extirparlo.
“A pesar de este desafío Nancy González demostró un admirable profesionalismo. Mantuvo su compromiso con la novela Viceversa y coordinó con sus médicos de cabecera y el equipo de producción para continuar su participación. Durante las grabaciones, sus compañeros de trabajo se unieron para apoyarla en todo momento”, dijo el medio digital Cubaactores.
La actriz agradeció a los involucrados en la grabación de la telenovela por su colaboración, así como al equipo médico del INN.
La actriz cubana Nancy González, nació en Matanzas y es graduada en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Entre sus trabajos en la televisión y el cine destacan las telenovelas Pasión y prejuicio, Salir de noche y Añorado encuentro, en el cine las películas Caravana y Zafiros, locura azul.