El salario mínimo en Florida subió hoy a 12 dólares la hora como parte de una programación para llegar a $15 por hora en los próximos años.
El programa que fue aprobado en una votación, establece que se debe subir a razón de $1 por hora cada año hasta llegar a los $15.
Los defensores del aumento del salario mínimo argumentan que esta medida beneficiará a millones de trabajadores en Florida, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. Además, sostienen que un salario mínimo más elevado contribuirá a reducir la desigualdad económica y fomentar la prosperidad general en el estado.
Por otro lado, los detractores del incremento del salario mínimo advierten sobre posibles consecuencias negativas, como la reducción de puestos de trabajo y el aumento de los costos para las pequeñas empresas. Argumentan que las compañías podrían verse obligadas a reducir su personal o cerrar sus puertas debido a la presión financiera que implica el incremento salarial.
Es importante no confundir el salario mínimo con el salario medio que por ejemplo en Miami es de $54,462 dólares al año o $26 la hora.