El boxeador y opositor cubano Yordenis Ugás, quien ama su patria y quiere para sus compatriotas en la isla una Cuba libre, anunció la posibilidad de retirarse del boxeo después de más de 30 años subiendo al cuadrilátero.
En su red social de Instagram dejó una nota anunciando su casi seguro retiro del deporte ya que la lesión del ojo debido a su pelea anterior le sigue dando molestias, además refiere que su familia no quiere que continúe en el boxeo:
“Estoy aquí porque ustedes saben que en victorias y derrotas siempre salgo a dar la cara… comencé en el boxeo a los 6 años, he estado más de 30 años en este deporte, he ganado mucho más de lo que un día soñé, pero también todo tiene un final, analizaremos todo con cabeza fría. . Mi familia ya no quiere que esté en esto. Espero poder irme de vacaciones, tomar tiempo libre y pensar bien en la decisión/ pero ya esto llego o está llegando al final. Ahora regresaré al médico cuando se baje la inflamación para ver dónde estamos. La verdad siempre pensé que mi ojo aguantaría, pero desgraciadamente no, desde el round 4 lo estaba mirando doble. Pero felicidades para Barrios y su equipo”
“Gracias a todos los de la familia del #TeamUgas que me estaban apoyando. Los quiero❤. Gracias a toda mi comunidad cubana Dios Patria Vida Libertad #teamugas #54milagros”, concluyó el púgil.
Ugás, más temprano que tarde dejará colgado sus guantes, los que ocuparon la mayor parte de su vida encima del cuadrilátero, pero siempre llevará consigo el cariño y el respeto de sus compatriotas.