Denuncia al gobierno del actor cubano Carlos Mazzola por la crisis alimentaria y el sufrimiento de los presos políticos y de sus familiares en la isla

La crisis económica en Cuba ha generado que muchas personas manifiesten sus críticas al gobierno a través de las redes sociales. Sin embargo, las fuertes denuncias realizadas por el actor cubano Carlos Mazzola ante la escasez de alimentos, han causado gran conmoción en algunos de sus familiares y colegas, así como en decenas de cubanos que se han sentido identificados con lo expuesto por dicho actor.

Este viernes el popular actor ha publicado un video en Facebook donde cuestiona las declaraciones del Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, quien el pasado miércoles, en el espacio de la Mesa Redonda, reconoció lo difícil que resultaba encontrar los alimentos del día a día, tolerar los apagones por varias horas y la pésima situación del transporte, solicitando al pueblo confianza y afirmando que a pesar de todos esos problemas, la única salida era la revolución y el socialismo.


Mazzola recalcó que los revolucionarios eran él y la mayoría de los cubanos que están padeciendo sin tener qué comer en sus casas, mientras que ellos, que representan la cúpula del gobierno en la Isla, tienen el refrigerador lleno y llevan una vida perfecta. 

También se refirió a los presos políticos y a sus familiares, pidiendo al actual presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su liberación como acto de benevolencia, haciendo alusión a la clásica película «La lista de Schindler «y alegando que ellos no constituían una amenaza para su vida y que su sufrimiento y el de sus seres queridos era injustificado. En este sentido, citó el ejemplo de la activista Lisandra Góngora, cuyo padre e hijos habían sido obligados a trasladarse para la Isla de la Juventud.

Hace menos de dos meses el artista había dado a conocer mediante otra publicación en Facebook la precaria situación en que se encontraba al llegar a desconectar su refrigerador por la falta de comida y lo mucho que lamentaba que su madre de 83 años tuviese que comer boniato hervido sin un poco de leche ni un huevo. Además, señaló que había tenido que devolver una jamonada que estaba en mal estado, aprovechando para denunciar los precios tan elevados que tenían productos tan simples como este.

En una entrevista ofrecida en febrero del presente año al influencer cubano Yariel Toledo, el actor expresó: «Yo quisiera que en Cuba hubiera un cambio, que haya un cambio, Cuba lo está pidiendo urgentemente. ¡Un cambio total! En esta ocasión, Mazzola hizo referencia a que manifestar sus opiniones había incidido en la disminución de sus oportunidades de trabajo.


La realidad es que el actor cubano ha sido de los pocos artistas que ha tenido el coraje de enfrentarse por diversos medios al régimen imperante. Al respecto su amigo, el reconocido actor cubano Erdwin Fernández, residente en Miami, señaló:» Carlos Mazzola es uno de los pocos actores y amigos en Cuba que tiene los timbales bien puestos». 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *