Hermana de migrante cubana fallecida en Guatemala pide ayuda para que su sobrino llegue a Estados Unidos

Desde Estados Unidos, Omayda Cepeda, hermana de la migrante cubana Orialys Cepeda, quien viajaba con su hijo menor de edad y que falleció en un accidente de tránsito en Guatemala, en su intento de llegar a territorio estadounidense, pide ayuda para que su sobrino lo dejen entrar a ese país y poder hacerse cargo de él.

En declaraciones a Univisión, Omayda tía del menor dijo: “Yo se lo voy a cuidar toda la vida a mi hermana hasta que yo no esté”.


El 12 de octubre, Orialys Cepeda, murió calcinada en un lamentable accidente cuando la camioneta en que viajaba junto a su hijo de 16 años se volcó y terminó incendiándose en una carretera al suroeste de Guatemala, cerca de la frontera con México, resultando otras 13 personas heridas.

Reportes de la prensa local identificaron a los heridos como Lisey Mora (23 años), Lían Cruz Mora (3), Yara Sarís (43), Julio Porto (57), Anabel Rodríguez (36), Floralma Rey (33), Miguel Rivera (36), Gabriela Alemán (19), José Rodríguez (54), Reynaldo Galván (31), Mía Abreu (6), Lili Abreu (36) y Suleidy Blanco (27).

 También el periódico Prensa Libre informó que el cadáver de la cubana fue encontrado carbonizado en la cabina de la camioneta.

Los 20 migrantes que viajaban en la camioneta se dirigían a la frontera con México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *