Boncó Quiñongo reacciona a las críticas por manejar un Lada en Miami

El reconocido humorista cubano Boncó Quiñongo radicado en los EE.UU. hace varios años, fue blanco de varias críticas y elogios en las redes al subir un video manejando un Lada de fabricación rusa. En el video se aprecia al comediante entusiasmado y nostálgico conduciendo el auto de color rojo y quejándose en forma de broma del volante que estaba rígido y de los acelerones que le daba por la inexperiencia, así como de bajar las tensas manilletas de la ventanilla. Se sintió agradecido del señor por prestarle el vehículo y compartió con él sus anécdotas cuando estaba en Cuba.

El comediante quien es dueño de un Mercedes GLE de color blanco del presente año, señaló que él se ríe de los comentarios y afirma además «Si yo les digo el carro que yo manejo, el modelo y el año, entonces ahí los mismos que criticaron van a reventar. A ver, hijos de dios, ustedes no han escuchado esto: Quien se olvida de dónde viene jamás va a saber a dónde va. Ver y querer montar un Lada que te acerca a tu juventud no condiciona tu posición política ni tu condición humana»


Afirma que él en Cuba tuvo un auto de este tipo, un Moscovich y más autos también, solo quiso publicar ese video para que sus amigos más cercanos y sus seguidores vieran que una persona como él también puede sentir nostalgia. Agrega que nunca ha olvidado su tierra ni su gente aunque odie a los dictadores y tiranos. 

Muchos de los comentarios de los seguidores fueron críticas tildando al actor de comunista, otros, se centraron en apoyarlo. 

Un señor por su parte escribió: «No jodan. ¿Con tantos carros modernos y comprarme un Lada viejo? La mente los traiciona, extrañan el pie que los aplastó por tantos años»

Un cubano residente en la isla agregó: «Por Dios, morir de sed habiendo tanta agua»

Un joven señaló: «Este tipo trajo de Cuba la miseria mental. Tanto carro bueno que hay y anda en esa lata de carne rusa, hay gentes que son dignas de regalarles una soga».


Mientras que, un holguinero dijo: «Usted tiene ADN del presidente de CDR o del guarapito de la esquina»

Otros salieron en defensa de Boncó como un holguinero que planteó: «Mi hermano, no le haga caso a nadie. Es mejor ser criticado por algo que ignorado por no hacer nada, el que critica es por una sola cosa: envidia».

Un mecánico por su parte agregó: » Los carros no saben de política, si te gusta, aunque sea hecho por el mismísimo Lenin, te gusta, así que bendiciones»

Una muchacha salió también en defensa de Quiñongo y escribió: «Los que más critican no les alcanza ni para echar gasolina al transportation que tienen».

Un espirituano argumentó: «Aquí en EE.UU. me he dado cuenta de que muchos solo están para la politiquería y en el fondo lo que tienen de cerebro es un chícharo, cada cual que goce con lo que le gusta y que aprendan a no ser tan simples y criticarlo todo»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *