Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre se realizó en Jaimanitas con una sugestiva temática la Primera Jornada Performatica “Catedral del picadillo” Se trata de la unión a través de la sátira de la historia del picadillo de soya, que ahora también desapareció de los mercados cubanos, y el verdadero alimento que constituye este grano reporto CubaNet.org.
En el cine Caribe “Catedral del picadillo” aparece en un cartel. Seguida por el “Monumento a la soya”, una pirámide donde en uno de sus lados aparece la “Oración a Nuestra Soya del Rescate”, y en los otros hay datos sobre los beneficios de esta, que desde hace tiempo forma parte de la dieta del los cubanos.
Aquí está «La Oración a la soya» propuesta por este grupo de artistas:
“¡Oh! Santa Soya del Rescate / madre del pueblo cubano / bienhechora que te ofreces en momentos de crisis / para proteger a los hombres de la lujuria de las carnes. / Solo tú fuiste capaz de renunciar a tu condición leguminosa / y ofrecer tu cuerpo al picadillo en el glorioso tiempo del hambre y la desesperación. / Inmaculada soya, aunque muchos alimentos permanezcan ausentes / no me abandones / que sin ti nada soy”.
4 Comentarios