Una vez más el país de la libertad recibe a otro de los voceros del régimen comunista de la isla de Cuba. En esta ocasión denuncian que se encuentra en la ciudad de Miami el locutor y corresponsal de Radio Reloj en Granma Jorge Luis Batista quien al parecer está de visita, según denunció el periodista Ernesto Morales en su cuenta de Facebook.
Jorge Luis Batista es un locutor de la emisora cubana antes mencionada con corresponsalía en Bayamo, provincia de Granma. Su larga trayectoria laboral ha estado dedicada a exaltar los «logros» de un sistema decadente por años, siendo abiertamente atraído por las ideas comunistas. Además se ha apreciado en varias publicaciones realizadas en sus redes sociales su total rechazo al embargo estadounidense contra la isla y a la marcha del 15 de noviembre que fue reprimida por la Seguridad del Estado y demás cuerpos represivos de la isla.
Morales comenta en su video publicado que según información al parecer está de visita en el país norteño, pero otras fuentes le han informado que la hija lo reclamó. En el video se muestra la imagen del «comunista consagrado»; como dijese Morales, en compañía del dictador Diaz-Canel y Ricardo Alarcón. «Estamos hablando de un individuo profunda y declaradamente integrado, un perro Rabioso» recalcó Ernesto.
Batista, al decir de Morales, era famoso por su glotonería y llevar jabas de nylon cuando era invitado a los almuerzos exclusivos de los comunistas en su provincia para llevarse la comida restante de las mesas. Además era archiconocido por ser un plagiador en serie, ya que tomaba los reportajes de otros colegas y los publicaba en Radio Reloj como si fuesen suyos, agregó el reportero. Casualmente cuando Ernesto denunciaba la estancia del comunista en el gigante norteño este publicaba otro de sus anuncios en favor del levantamiento del bloqueo contra la isla.
Agrega que los mismos «tipos» que le dicen abiertamente al pueblo cubano que no desmaye, que apoye a las autoridades de la isla, que vaya a los trabajos voluntarios, son los que en estos momentos van a EE.UU. a llenarse las tripas en Miami, teniendo incluso la dirección donde está residiendo actualmente.
El periodista se sintió totalmente enojado al preguntarle a sus seguidores que residen en el país norteño, si era justo que los impuestos que ellos tienen que pagar con tantos sacrificios, sean para que personas como estas tengan beneficios a través de los Food Stand, seguros médicos en dependencia de si se queda o no, o si se acoge a determinadas ayudas.
Señala que a otras personas las han rechazado otras veces para entrar al país, niños que han tenido que esperar meses en Guyana por la aprobación, y otros menores que después de aprobarse el proceso de reunificación de su madre le ponían un proceso administrativo que duraba a veces meses y tenían que esperar.