El conocido comediante pinareño Limay Blanco, más conocido por Muñi Muñi, que lanzó su carrera tras trabajar en el programa cubano «Los amigos de Pepito» años atrás posee un gran corazón. El humorista especializado en cuentos, hace varios años viene dando muestras de esperanza para muchas personas necesitadas en la isla caribeña. Él y su esposa llevan tiempo recaudando dinero, útiles del hogar, donando viviendas etc, a personas con ciertas dificultades, físicas-mentales, económicas, sociales, mediante un proyecto nombrado por el cristiano «Cristo Salva Vidas».
En esta ocasión durante su actuación en el municipio artemiseño de Güira de Melena, Limay como en todos sus espectáculos, logró recaudar gracias al compromiso del público con las causas justas, una gran cantidad de dinero de la cual no se precisa el monto y lo entregó en persona en las manos de una madre cubana que vive en condiciones precarias con una hija adolescente que quedó parapléjica hace cuatro años aproximadamente.
El artista estando en casa de la señora necesitada muestra en su video publicado la gran emoción de la señora al ver el gesto primero de una persona que la conocía y se siente agradecido con ella que le entregó una determinada cantidad de dinero y después con el mismo acto de solidaridad de Limay en representación de las personas que aportaron en su espectáculo. La señora apenada por la vergüenza que supone tal situación rechazaba el dinero de ambos, pero ante la insistencia de Limay accedió, planteando este que hay más bendiciones en dar que en recibir. La señora entre llanto se sentía agradecida teniendo en cuenta que ella no trabaja y está dedicada a cuidar a su hija la vida entera, planteando que ésta le proporciona ánimo para vivir.
Limay en la directa que hizo después desde una terraza le propone a sus seguidores hacer una de las tantas lista que confecciona para ayudar de otra manera a esta familia artemiseña, y se refiere a los fanáticos de artemisa diciendo que ojalá se unan más personas para ver si pueden comprarle una casita modesta de mampostería y placa, teniendo en cuenta que en las imágenes del video se observa la casa en precarias condiciones, pocas condiciones y filtraciones en el techo.
Muñi Muñi en su video hace referencia a un anciano que apareció en las redes sociales con un cartel que decía que cambiaba su teléfono fijo por un cartón de huevos, imágen que se hizo viral en Cuba, manifestaba que no lo había podido visitar teniendo en cuenta que su carro está roto y la pieza que necesita hay que comprarla en el Europa. Afirma a sus seguidores que él y su esposa presentan dificultades para buscar las donaciones en toda La Habana que hacen las personas, ya que tienen que agendar un recorrido que abarque la mayor cantidad de lugares ajustándose a su tiempo y recursos, incluso plantea, ha llegado a su casa con los artículos en horas avanzadas de la madrugada, en su video muestra gran parte de los donativos, en los que se observa culeros desechables, sábanas, alimentos de todo tipo, vestuario y un sin número de propiedades.
Por otra parte el humorista hace referencia en su video a las dificultades que tiene que vencer para lograr obtener los papeles, de los que sería el local del «Ministerio Cristo Salva Vidas», que se encuentra en Vivienda hace mucho tiempo y pide a todos los cristianos que oren para que este problema se acabe de solucionar.
Recordó a los internautas que el 31 de diciembre venidero pretende hacer una cena en el patio de su casa para un total de 200 personas necesitadas, pero que debe conseguir todavía cuatro mesas redondas y plásticas, las cuales posiblemente las compre en las tiendas de MLC.
Limay hasta el momento ha entregado 26 viviendas a personas con graves situaciones habitacionales y que el gobierno cubano no les ha dado solución, se prevé que la casa 27 se entregue a una familia en Holguín.
Limay Blanco además de tener talento para hacer reír a cualquier persona por sus chistes, ha logrado que muchas familias cubanas rían de felicidad en agradecimiento por la labor humanitaria que ejerce esta persona que ha llegado a miles de corazones en varias partes del país, incluso su esmerada labor ha trascendido las fronteras, llegando a recibir donaciones de otras partes del mundo.