El mensaje del cubano Ivey que se encuentra en EE.UU. se ha hecho viral por el claro mensaje que deja a sus amigos cubanos que están llegando desde Cuba. El internauta desde su cuenta de Tik Tok hizo un video en el que le explica a otros cubanos algunas ideas para que no pases trabajo en el país norteamericano, contando sus modestas anécdotas.
Plantea el antillano que cuando él llegó estaba en casa de un amigo y su familia que lo recibieron humildemente, al mes de estar ahí se alquiló en un trailer donde pasó un tiempo hasta encontrar un efficiency y después rentar una casa que es donde reside actualmente. «No esperes a que te digan vete, si tienes la posibilidad de irte, hazlo, si te sientes con los recursos en la mano para emprender solo, tienes que irte.»»No llegues a ese momento de enemistad» afirmaba el caribeño.
Continúa diciendo a los demás usuarios, que las personas deben irse para no terminar invadiendo la privacidad y «no morder la mano de quienes los ayudaron». Además comenta que algunas de las personas que están en Estados Unidos están para ayudar a los que llegan a emprender su vida en ese nuevo país.
Hay personas que necesitan más tiempo que otras por disímiles cuestiones económicas entre otras, pero recomienda que cuando tengan la posibilidad de salir adelante lo hagan y no se debe esperar a que le digan «vete» a nadie.
@i.am.ivey Si ya puedes seguir solo no esperes a que te digan vete… #inspiracion #reflexiones #parati #cambio #iveyhumor #amigos ♬ Love Of My Life – Metrow Ar
El video publicado por el usuario posee alrededor de 300 mil reproducciones. En otra ocasión este joven también publicó un video en sus redes sociales en los que recomendaba a los familiares de las personas en la isla, a ser agradecidos con los que lo ayudaban, teniendo en cuenta que él vivió una experiencia negativa con la suya, cuando viajó a la isla con regalos y detalles y algunos de sus familiares se enojaron de cierta manera con él porque aparentemente eran cosas de poco valor, resaltando el joven en su directa que los familiares en Cuba deben valorar el sacrificio que se hace en Estados Unidos para llevar un presentico a cada uno de los isleños.