Recientemente se ha hecho viral en las redes sociales un video en el que aparece un oso negro de aproximadamente 400 libras robando comida rápida. Según el canal de noticias 7 News Miami, este singular suceso tuvo lugar el pasado viernes en un residencia de Longwood, en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, cuando una familia solicitó un pedido a Taco Bell ascendente a 45 dólares que fue entregado por un conductor de Uber Eats, quien dejó la bolsa con los productos en el porche delantero de dicho domicilio.
El animal, que fue captado por las cámaras de seguridad, avanzó tranquilamente hacia la entrada de la puerta principal de la vivienda donde se hallaba la bolsa y comenzó a devorar la comida, retirándose del lugar para volver posteriormente y agarrar las bebidas. Transcurridos 10 minutos los residentes abrieron la puerta y descubrieron que la bestia no había dejado nada, exclamando con gran asombro: «¡El oso se llevó la comida!. Nicole Castro, miembro de la familia, declaró a una estación de televisión de Orlando: «Vino y agarró la comida, luego volvió por el refresco». No obstante, la pérdida fue asumida por la compañía Uber, que reembolsó a la familia por la comida robada.
Al decir de los vecinos, es común la concurrencia de osos en dicha localidad, por lo que ellos están acostumbrados a lidiar con situaciones de este tipo.
El pasado mes de agosto igualmente en Florida, en Daytona Beach, una señora nombrada Gina Helsel fue sorprendida por un oso que se encontraba husmeando en la basura mientras ella salía al porche de su casa a recoger a su perro. Este hecho también quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la propiedad, donde se puede evidenciar el grito lanzado por esta mujer y la reacción del animal que al parecer sintió miedo y huyó rápidamente.
A finales de julio en un barrio de Homestead, en Miami- Dade, un oso negro recorrió la localidad durante un buen tiempo, lo cual provocó mucho temor entre los residentes de la zona. Sin embargo, las autoridades llegaron al lugar y lograron atraparlo con la ayuda de expertos que lograron atraerlo con unos donuts, pues según ellos a estas criaturas les gusta el azúcar.