La población sigue quejándose de la pocas señalizaciones de transito que existen en las calles cubanas. A veces no funciona un semáforo, la señal de PARE no está por ningún lado, o simplemente las calles no tienen las condiciones adecuadas para transitar. Por otro lado la lentitud a la hora de reponer las señales perdidas por deterioro o robos es cada día mayor.
Muchas veces los informes de la DNT especifican que violar el derecho de vía es una de las causas más frecuentes de accidentes en el país.
Si de números se trata, en las estadísticas oficiales hasta octubre pasado los accidentes de tránsito dejaron en la Isla 615 muertes, con un promedio de ocho víctimas por cada 10 colisiones. Los lesionados sumaban entonces 6.755, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Los pérdidas en la vía ocupan el quinto lugar entre las causas de muertes en Cuba.
A los inconvenientes de la señalización se unen el mal estado de carreteras, vías y vehículos, y las indisciplinas de conductores y peatones.
Muchas veces, aunque se «arreglan» los conductores entre ellos sin hacer reportes de tránsito, y la culpa será de alguien, muchos coinciden en que la culpa la tiene el Estado.