En la madrugada del día de ayer, específicamente a las 2:00 am, se produjo un lamentable suceso que terminó con la vida de Luis Rodríguez, de 58 años de edad.
Este señor se encontraba bebiendo alcohol en un efficiency que rentaba ubicado en la calle 160 y la segunda avenida en el noroeste del condado Miami junto a un trabajador suyo del área de mantenimiento con el cual al parecer también tenía una relación de amistad. Sin embargo comenzaron a discutir y los ánimos se caldearon al punto de que Rodríguez sacó un arma y le propinó un tiro a su acompañante en el torso, quien a su vez reaccionó con disparos que ocasionaron la muerte a su jefe.
El lugar de los hechos fue inspeccionado por las personas autorizadas a fin de obtener todas las pruebas posibles, incluso se determinó el traslado de los vehículos de ambos sujetos para que sean investigados. El homicida fue transportado hacia el Hospital de Aventura y permanece ingresado con un estado de salud estable.
Luis Sierra, portavoz de la policía del condado, expresó: «Lo que han obtenido los detectives es que son conocidos, recuperaron un arma en la escena y todavía están mirando todo lo que ha pasado y revisando toda la evidencia del tiroteo».
El hermano de la víctima nombrado Eddy Rodríguez se refirió a lo acontecido alegando: «Todo es muy triste, todo es muy triste», «Yo no tengo la menor idea ahora».
Algunos vecinos de Rodríguez lamentaron su fallecimiento. Entre ellos Caridad Vega, quien al respecto declaró: «Ese vecino era amigo de nosotros, porque él tiene unos perritos frenchies y siempre se estaban escapando y yo siempre se los traía para atrás y hace unos días vino con unos pescados en agradecimiento y entonces estamos tristes por eso, porque es vecino de nosotros».
Marco Castillo, uno de los residentes de la zona, señaló que no era común que acontecimientos como este ocurrieran, manifestando: «Es una sorpresa, en realidad es un área muy tranquila, muy en paz, ha sucedido un par de veces, pero gente que viene de renta y ha habido dos cosas serias de personas que meten en la casa y nadie sabe, pero las personas que tenemos 20 años aquí todos nos conocemos».
Actualmente prosiguen las investigaciones con el objetivo de conocer los detalles del suceso.