El 11 de julio de 2021 para los cubanos es una fecha trascendental, ya que la isla fue escenario de emblemáticas y masivas protestas, donde las personas salieron espontáneamente en decenas de ciudades, para protestar a favor de un cambio del régimen imperante hace más de seis décadas, y en sus deseos de libertad fueron reprimidos violentamente por las fuerzas del orden.
Esta fecha para la hermosa actriz de televisión Niurka Caballero, fue el punto culminante para decidir salir de una Cuba desgastada por la ideología comunista. La artista publicó una foto en su perfil de instagram y de yucabyte acompañada de un mensaje explicando los motivos de su salida de la isla, y dijo que realizó la travesía desde Nicaragua hasta los Estados Unidos en un momento en que al decir de ella «ya estaba muriendo en vida en Cuba». Prosigue diciendo que pensó que se iba a enfermar de los nervios de lo mal que se sentía.
La actriz que participó en varios capítulos de la gustada serie «Tras La Huella» destacó que por un tiempo residió con su hermano en Kentucky y después se fue a la ciudad de Miami, y sobre este lugar dijo: «Miami es esa Cuba libre y próspera que todos los cubanos soñamos. Y que por lo menos aquí en Miami tenemos la posibilidad de vivirla. Miami es la prueba viviente de todo lo que puede hacer un cubano en libertad».
Otra de sus publicaciones expone una serie de fotos que muestran su largo recorrido desde que salió de la isla hasta llegar a los Estados Unidos. Se observan instantáneas con viejos y conocidos amigos, cantantes, famosos artistas de la televisión con los cuales compartió escenarios y que también estuvo acompañado de un mensaje cargado de agradecimiento a los amigos y las personas que lucharon junto a ella para que eso sucediera. Referente a eso escribió: » Estoy aprendiendo a vivir en el mundo libre; es como volver a nacer. Aprendes todo de cero. Pero estoy tan feliz, porque sé que nadie y mucho menos ningún gobierno me va a limitar. Si soy libre, soy feliz. Gracias miles EE.UU.».
Al comentar sobre sus experiencias en «Tras La Huella» y en «Sopa de Palabras» expresó que es complicado hacer televisión cuando no se invierte recursos en el mantenimiento de las instalaciones, en la logística, la alimentación de los actores etc.
En Miami se le propuso un papel en la destacada película «Plantadas» un filme rodado en esa misma ciudad en el año 2021 y dirigida por el cineasta cubano Lilo Vilaplana, la cual relata la historia de los presos políticos cubanos. Dicho largometraje fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Miami y obtuvo el «Premio de la Audiencia».
Referente al filme y sus protagonistas expresó en su perfil: » Estoy súper orgullosa de haber trabajado con ellos y con esas actrices maravillosas y talentosas, y de ser parte de una película que denuncia esa dictadura cubana y resalta el trabajo que hicieron todas esas mujeres valientes que fueron las plantadas».