El sábado un grupo de mujeres cubanas cerraron la calle en el municipio habanero Habana Vieja ante la falta por varios días del suministro de agua en protesta.
Las mujeres impidieron el paso de vehículos colocándose junto a sus depósitos de agua vacíos en la zona ubicada en la calle Monte esquina a Agramonte.
En el video compartido por el medio independiente CubaNet, se escucha decir a una de las protestantes: “No estamos haciendo nada ilegal, estamos reclamando nuestro derecho”, mientras que otra dijo: «Cuando la pipa venga nosotros nos vamos», refiriéndose al camión cisterna que reparte agua en las zonas afectadas con el suministro del preciado líquido.
Alrededor de una media hora se presentó la policía, quienes comenzaron a recoger nombres de algunas de las manifestantes y la identificación de los que se encontraban grabando con sus celulares lo que allí estaba ocurriendo.
Según la fuente citada al poco tiempo llegaron a la zona tres camiones cisternas para repartir agua.
Además de la sequía, que ha generado una reducción del agua embalsada y subterránea,, se suman el deterioro de las tuberías y las continuas roturas de los equipos de bombeo.
La Empresa Aguas de La Habana ha reconocido la mala situación de los servicios de abastecimiento en toda la capital, más graves en zonas como Cerro, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana y Habana Vieja.