Reaparece ex-director de policía de Miami-Dade y habla de su futuro en el departamento

En el día de ayer después de varios meses de recuperación uno de ellos en el hospital, ofrece declaraciones a la prensa quien fuera Director de Policía de Miami-Dade. El señor Freddy Ramírez quien se auto inflige un disparo en la cabeza el pasado 23 de julio en una carretera en frente de su esposa era el favorito para convertirse en el primer alguacil de Miami-Dade en casi sesenta años.

Freddy antes del suceso habría discutido fuertemente con su esposa en el departamento, lo cual terminó con la intervención de las fuerzas de la policía con escudos protectores quienes lo esposaron al llegar, y una oficial le preguntó a la esposa si fue agredida negando esta la pregunta. Pocas horas después en su trayecto por la carretera I-75 Freddy se autolesiona con un disparo en su cabeza siendo hospitalizado después.


Según Jackie Nespral periodista de la cadena de televisión NBC 6 Freddy expone los daños ocasionados por el proyectil y los hechos de ese triste día para él y su familia, así como los planes de su carrera a corto plazo. Al preguntar la periodista sobre lo que pasó ese día respondió: «Sabes mi memoria está un poco oscura sobre ese día, pero sí recuerdo que fue un día genial. Luego las cosas pasaron. No puedo decirte exactamente por qué pasó o cuál fue la intención, solo estoy agradecido de que mi esposa estaba allí… de lo contrario no estaría aquí. No sentí nada cuando pasó y ni sabía lo que había pasado». 

Al preguntarle Jackie que habría pasado si hubiese sido exitoso el intento de suicidio exclamó: » Habría sido una decepción para mi familia y para mi comunidad, Esto ya es devastador para mi familia».

Comenta que el estrés de su trabajo y la contienda para convertirse en Sheriff de Miami-Dade y no prestarle la debida atención a su salud mental posiblemente hayan sido las causas que lo llevaron a ese fatídico día. Actualmente está recibiendo terapia que incluso le ha servido para enfrentar temas familiares. Agrega que: » Desafortunadamente cuando te quitas el uniforme, todavía traes las cosas de la calle a la casa y el estrés». «Odio usar el estrés como muleta. En todo mi tiempo, especialmente en los últimos cinco años de mi función de liderazgo, he tenido que lidiar con los mayores desafíos que este condado y este país han enfrentado en materia de aplicación de la ley, comenzando con Superbowl, George Floyd, Surfside, la violencia armada. 

Al preguntar Nespral si se le podía confiar un arma en la actualidad respondió rotundamente: «Absolutamente». La alcaldesa de Miami Daniella Levione-Cava quien mantiene una buena relación y estuvo al tanto de su recuperación anunció que Ramírez regresaría en enero de 2024 como Asesor Principal de Vigilancia, una función en la que poseerá arma de fuego. Al respecto Freddy dijo: Creo en mi departamento de policía, en mi comunidad y quería mantener sus valores y su imagen, incluso en su nueva transición. Afortunadamente , todavía tendré la oportunidad de hacerlo, de tener influencia en eso, lo cual estoy muy agradecido. Pero tal vez esto sucedió por una razón para salvarme a mí y a mi familia, mi bienestar. La clave es que estoy aquí y todavía tengo mucho que dar a mi familia y a mi comunidad». «Todo lo que puedo hacer es brindar mi sabiduría para dirigir el sexto departamento de policía más grande del país».


1 Comentario

  • EL LATIGO noviembre 16, 2023

    tiene cara de loco que trabaje en home depot no podemos seguir manteniendo LOCOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *