Recientemente visitó Cuba una delegación de empresarios cubanoamericanos y los participantes alentaron a la comunidad cubana en Estados Unidos a favorecer la nueva política de la Casa Blanca hacia el país.
En una carta abierta publicada el domingo como el diario The Miami Herald, los empresarios indican que notaron en Cuba una mejora que nunca hubieran imaginado. Como ejemplo señalan que vieron personas ávidas de aprender cómo pueden aprovechar sus nuevas libertades de comercio, sobre todo en el caso de los trabajadores particulares, en quienes vieron una sed de conocimiento, así como en familias favorecidas por la recién libertad de empresa.
«Son personas que están liderando el camino hacia una vida mejor, pero no sin desafíos», exponen en la carta.
«Para esos que continúan escuchando noticias de Cuba de segunda mano, nosotros creemos que deben ver la realidad de los cambios en la isla con sus propios ojos, tal y como la vimos nosotros».
El grupo se compone por 10 empresarios, entre ellos el secretario de Comercio durante la presidencia de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, y el magnate Mike Fernández, principal financista del precandidato presidencial republicano Jeb Bush.
Además firmaron la carta abierta el abogado Ralph Patiño y los empresarios Joe Arriola, David Hernández, Manny Medina, Enrique Sosa, Juan G. Espinosa, John Mclntre y Ariel l. Pereda.
Gutiérrez dijo que la intención del grupo no es política y que han visto una inicio para ayudar a los cubanos de la isla a expandir sus habilidades empresariales.
5 Comentarios