Ante el aumento significativo de los precios de renta de inmuebles en Miami y con el fin de apoyar económicamente a residentes que tengan 62 o más años de edad, cuyos ingresos sean bajos, la ciudad ha implementado un Programa de Asistencia de Alquiler que ofrece hasta 500 dólares mensuales como subsidio a quienes resulten elegidos.
El programa está respaldado por fondos federales provenientes del American Rescue Plan Act (ARPA) y tiene como objetivo que estas personas con dificultades económicas puedan afrontar los gastos de alquiler de su vivienda por un período máximo de un año.
La recepción de solicitudes para aplicar al programa comenzó el pasado 1 de diciembre y culminará el próximo 2 de enero de 2024. Los interesados podrán llamar al 311 o visitar la página web de la ciudad de Miami para obtener más información.
Las planillas para las solicitudes impresas están disponibles en el Ayuntamiento de Miami ubicado en 3500 Pan American Drive en Coconut Grove y en las oficinas de los comisionados de la ciudad.
En cuanto a los criterios de elegibilidad es preciso destacar que el programa solo incluye a personas con ingresos familiares inferiores al 50% del ingreso medio del área, los costos mensuales de alquiler deben superar el 30% del total de ingresos del hogar, solo se aceptará una solicitud por hogar, los aspirantes deben tener un contrato de arrendamiento vigente y estar al corriente con sus pagos por concepto de alquiler.
Tras el vencimiento del período de entrega de las solicitudes, se realizarán loterías aleatorias computarizadas para seleccionar a los beneficiarios.