Recientemente, el actor cubano Néstor Jiménez Jr., actualmente radicado en los Estados Unidos, fue invitado al programa «La Mesa Nostra» de América Tevé, donde emitió fuertes críticas hacia El Micha.
El origen de dichas críticas se encuentra en las declaraciones prestadas por el reguetonero tras su llegada de Cuba hace varios días, pues este ha manifestado que la situación en la isla ha mejorado en relación a años anteriores. En uno de los espacios televisivos a los que asistió expresó: «Cuba actualmente está mejor en algunos aspectos que hace unos años atrás porque Cuba nunca habían entrado carros. En Cuba hasta ayer todos los carros era americanos del 59’. Hasta ayer ningún cubano tenía negocios como lo veo ahora».
Estas afirmaciones insultaron al joven actor, quien señaló que su percepción era totalmente errónea y que esas personas con las que él comparte en Cuba y que gozan de determinados privilegios como poseer automóviles modernos y adquirir productos comercializados por las llamadas MIPYMES representan una minoría en la sociedad y que el bienestar de un país no podía determinarse por la buena posición económica de unos pocos, a la vez que calificó a estos individuos como criminales. En tal sentido manifestó: «El se reúne con un grupúsculo con el que hace ceremonias religiosas y recibe cosas allí, pero esos que tienen los carros modernos de los que él habla, son una mafia. Es por eso que ellos tienen acceso a MIPYMES, a carros, pero es un grupúsculo, no es Cuba, no es la Cuba tuya, la mía, la de los cubanos».
Además, destacó que el artista era una persona inconsecuente, patética y oportunista porque un tiempo atrás apoyaba el exilio de los cubanos en Estados Unidos y en la actualidad se presentaba como uno de sus detractores con el objetivo de atraer a los medios, crear polémica y alcanzar cierta popularidad. Al respecto puntualizó: «Es indignante, porque esa persona patética vive aquí gracias a ese exilio que él dice que está muerto, cuando muerta está su carrera antes de llegar aquí. Y siempre se ha agarrado de este tipo de cosas porque ya lo hizo a favor del exilio hace tiempo atrás y como ahora está en decadencia vuelve a hacerlo del otro lado. Es patético».
2 Comentarios