Baby Lores abrirá una academia de formación musical en Miami que incluirá la captación de niños con necesidades especiales

Recientemente, el reguetonero cubano conocido como Baby Lores ha ofrecido una entrevista al medio digital de noticias CiberCuba en la cual ha explicado algunas cuestiones relacionadas con su proyecto BL Music Academy.

Según el artista la idea del proyecto surgió en medio de la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, una etapa en la que él descubrió su pasión por el magisterio, la cual lo motivó a iniciarse como profesor de música. Por tanto, realizó a través de las redes sociales un anuncio con el objetivo de captar alumnos y a raíz de ello fue contactado por muchas personas residentes de Miami e incluso de otros estados del país, quienes le manifestaron su interés de que sus hijos recibieran dicha formación musical.


Ante las limitaciones impuestas como resultado del auge de la pandemia, comenzó a dar clases online. Sin embargo, para su sorpresa recibió mensajes de padres cuyos hijos presentaban características especiales, es decir, algunos padecían de autismo y otros habían sufrido una parálisis cerebral o tenían displasia.

Muchos de esos niños no tienen la posibilidad de asistir a escuelas de música debido a sus discapacidades. En tal sentido Lores expresó: “Normalmente estos niños cuando le hacen una prueba de aptitud en cualquier escuela de música si no cumplen con los requisitos físicos, de oído o entonación los rechazan, y son niños que aman la música, pero a lo mejor sus condiciones físicas no les permiten ser músicos de academia”.

El cantante confesó que la primera vez que conoció personalmente a un niño con dichas condiciones se sintió conmovido y no pudo negarse a la solicitud de sus padres. Al respecto manifestó: “Aunque no tenía las condiciones físicas para tocar un piano o una guitarra me impactó tanto la energía y el deseo con el que venía de ser un artista y disfrutar de la música que tuve que buscar un método para poderlo ayudar”.

View this post on Instagram

A post shared by Baby Lores (@babyloresmusic)


A partir de ese momento Lores decidió ayudar a pequeños con autismo, síndrome de Down, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, dificultades en el lenguaje, daños afectivos diversos o cerebrales y otros trastornos del desarrollo. La experiencia ha sido maravillosa, pues el artista además de enseñarles música mediante técnicas innovadoras, utiliza la misma como terapia para los menores, enfocándose en que se diviertan y contribuyendo así a su estabilidad emocional. En cuanto a los excelentes resultados obtenidos, el reguetonero señaló: “Tenemos niños que nunca habían tenido contacto visual, verbal o físico y hemos logrado que esos niños canten, tengan contacto visual y físico”.

El cantante ha dado a conocer su trabajo con los niños a través de varias publicaciones en su perfil de Instagram. En una de ellas compartió con sus seguidores que la academia abrirá oficialmente en enero del próximo año en Hialeah y que ya desde este mes de diciembre se están realizando las captaciones. El proyecto incluye clases de todo tipo de instrumentos y en él participarán profesionales de educación musical. No existen límites por edad y, además, serán escogidos varios de los integrantes para constituir una banda musical que represente a la ciudad del Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *