La cubana Amelia Calzadilla, quien desde hace un mes se encuentra residiendo en España junto a su esposo e hijos, compartió en su perfil de Facebook con sus seguidores la bonita y primera experiencia de pasar las Navidades fuera de Cuba:
«La primera de, espero, muchas navidades felices. En las fotos sólo falta Ale porque Santa lo durmió antes», escribió junto a varias fotos junto a sus hijos y al protagonista principal de estas fechas que tanta alegría da a los niños y las familias en general, el arbolito navideño.
Por supuesto la joven cubana recibió un sinfín de felicitaciones y buenos deseos junto a su familia en los comentarios a su publicación.
Amelia se dio a conocer a través de sus directas denunciando los problemas que estaba padeciendo y que a pesar de sus reclamaciones en las instituciones pertinentes no le daban solución. En varias ocasiones la Seguridad del Estado la había presionado para que no continuara manifestando a través de las redes sociales su criterio sobre la realidad que se vive en la isla, logrando miles de seguidores que seguramente se identifican con sus planteamientos.
Amelia en declaraciones recientes manifestó que en Cuba hay personas que renuncian a su moralidad y siguen adelante con sus trabajos y sus vidas, pero ella no estaba dispuesta a hacerlo.
Por tal motivo decidió irse a España para poder dar a sus hijos un futuro mejor y poder expresarse libremente sin estar bajo amenaza de la policía política.