Recientemente, se suscitó un debate en el programa televisivo «La Mesa Nostra», de América Tevé, en torno a un video publicado por una cubana en TikTok, quien arribó hace poco tiempo a los Estados Unidos, el cual ha generado una fuerte polémica en la mentada red social.
En dicho video la joven manifiesta que sus condiciones de vida en Cuba eran mejores, y que no soportaba el régimen de trabajo en la nación norteña.
En tal sentido explicó que en Cuba ella residía en una casa de dos pisos con 5 cuartos, propiedad de su madre, y que disfrutaba de muchas comodidades, pues dicha residencia tenía un sistema centralizado de aire acondicionado y un televisor marca PANDA en cada habitación.
Además, destacó que su madre también era dueña de un automóvil y de una motorina eléctrica y que se desempeñaba como Jeja de Distribución de una Camaronera, por lo que en su dieta alimentaria no faltaban los mariscos, cuyo consumo en la isla es casi nulo, agregando que el dinero le sobraba.
En relación a su experiencia laboral en Estados Unidos declaró que, a pesar de trabajar ocho horas diariamente, sus ingresos no le alcanzaban para cubrir sus necesidades y que estaba agotada, recalcando su insatisfacción con ese modo de vida.
Por último, anunció que solicitaría ayuda a través de dicha red social con el fin de adquirir el dinero necesario para la compra de un pasaje de avión que le permitiera retornar a Cuba. En tal sentido expresó: » Yo voy a hacer una recolecta aquí en Tik Tok para recolectar el dinero suficiente y comprarme un pasaje e irme para Cuba porque esta jornada laboral de ocho horas yo sinceramente no la aguanto más, yo no puedo con esto, definitivamente no puedo más».
Luego de la visualización del video el conductor del programa, Omar Moynelo, puntualizó que la madre de la joven seguramente robaba en su centro de trabajo y por eso podía procurarse ese alto nivel de vida.
Una de las asistentes al programa de origen venezolano comentó que el hecho de poseer una vivienda o un vehículo no es sinónimo de calidad de vida, alegando: » En Venezuela nosotros teníamos apartamentos, teníamos carros, todo lo que ella dice, pero ¿cuál es la calidad de vida?, no lo podías mantener (…) ahorita una propiedad en Venezuela no vale nada.»
Otra de las invitadas cuestionó su decisión de salir de Cuba teniendo en cuenta que al decir de ella vivía muy bien en su país.
El periodista argentino Oscar Pisi, quien acostumbra a formar parte de este espacio, fue más severo al afirmar que le parecía muy bien que personas como ella se fueran de Estados Unidos, alegando visiblemente molesto: » Que se vaya, que agarre el avión y se vaya para allá y viva en la casa, divina». Igualmente, agregó: «Tenemos que mandar un par de barquitos para allá con toda la gente esa que no vale un centavo», haciendo alusión, a su vez, al reguetonero cubano El Micha, cuyas declaraciones sobre una supuesta mejoría en la isla también han sido muy criticadas.
1 Comentario