El One Brickell City Centre va camino a convertirse en el edificio más alto de toda la Florida, si logra terminarse como está previsto para el 2028 superará al Bank of América Plaza en Atlanta y al One Bayfront Plaza no construida todavía. Este proyecto además ofrecer una nueva vista de las alturas de la ciudad, constituirá un nuevo hito en la arquitectura de la ciudad y el estado, y contribuirá también a la atracción de sectores financieros y tecnológicos unido a la formación de empleos para los residentes.
El proyecto está basado en una colaboración entre Swire Properties Inc. y Related Companies y se presentó el pasado 4 de mayo de 2023 en un evento especial, con la participación del alcalde de Miami Francis Romero junto a representantes de ambas compañías. En dicho se evidenció el compromiso todas las partes con el desarrollo urbanístico que viene fomentando la Florida con un auge tecnológico sin precedentes.
El edificio está diseñado por Arquitectonica, una firma de arquitectura, planeamiento urbano y diseño de interiores con sede en Miami que cuenta con varias oficinas a nivel mundial. Se espera que alcance los 304.8 metro de altura, dentro de 130.064 metros cuadrados de superficie (1.4 millones de pies cuadrados) de espacios de oficinas.
El rascacielos promete ofrecer algunas de las plantas más grandes de Miami variando sus tamaños entre 2.322.58 y 4.924.66 metros cuadrados (25.000 y 53.000 pies cuadrados). Cada nivel contará con ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo y terrazas al aire libre, con increíbles vistas a South Beach y la Bahía de Brickell. Además, tendrá un helipuerto en la azotea, una entrada cubierta para vehículos, locales para conferencias, eventos variados y suites destinadas a la salud y el bienestar.
El edificio pretende utilizando su perfecta ubicación en el centro de la ciudad y su diseño innovador, atraer inversores, economistas, banqueros y propietarios de importantes compañías tecnológicas que se vienen consolidando en la Florida. Francys Suárez describió el proyecto como transformador capaz de traer talento global y fomentar el prestigio de las dos compañías encargadas de su diseño tecnológicamente novedoso.
Miami se considera una ciudad de importancia en las finanzas, el comercio, uso de los medios de comunicación, entretenimiento, comercio internacional y las artes. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión, su puerto es el que más cruceros alberga a nivel mundial, y posee la mayor concentración de bancos internacionales de EE.UU.
Miami sigue ganando confianza para sus inversores, generando expectativas de vida para sus ciudadanos, para los turistas foráneos y todo aquel que se sienta parte de la ciudad americana. Sin dudas la ciudad tiene mucho que brindarle al mundo en todos los sentidos.