Empleada de correos en Miami arrestada tras no atender a clienta que no habla inglés y agredir a quien la estaba grabando

Una empleada de correo en Miami terminó siendo arrestada tras provocar un lamentable incidente cuando se negó a atender a una clienta por no hablar en inglés y arrebatar el celular a quien la estaba grabando.

El incidente tuvo lugar en una oficina de correos ubicada en la cuatro calle y la 27 avenida del noroeste, en la Pequeña Habana, el pasado sábado en la mañana.


Shintell Latoya Ford, de 39 años de edad, se nombra la empleada que fue arrestada el mismo sábado y liberada tras el pago de una fianza por valor de 5,000 dólares.

Miguel Bravo, se nombra el cliente que filmó el incidente y realizó la denuncia después que la empleada le arrebatara el celular de forma agresiva incluso causándole lesiones en el brazo, quien además se escucha decir mientras grababa: “Su trato hacia estas personas es discriminatorio”,

También en el video se escucha a los empleados comentar sobre los clientes que acuden al lugar y no saben hablar el inglés: ‘que se vaya para su país, que no deben estar acá, si no hablan inglés’, no van a recibir servicios y no les van ayudar”.

Bravo comentó en declaraciones a la prensa local que se sintió mal al ver el trato que estaba recibiendo la señora mayor por parte de la empleada cuando intentaba enviar una carta certificada y le dijeron que si no se explicaba en inglés no sería atendida:

“Eso a mí me afectó como latino e hispano porque se vio el odio y la obvia discriminación”


A la empleada se le escucha decir: “Todos ustedes vienen acá y todo el tiempo discriminan en contra de nosotros. Siempre”.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo que a la empleada se le atribuyó el cargo de robo por arrebatar el teléfono a un cliente.

La empleada entregó el teléfono a otro empleado de USPS y este se lo devolvió a Bravo, dijo la policía.

 A pesar de que a la empleada no se le impuso cargos por  discriminación u otro similar, los comentarios en redes sociales hacen alusión al  mal servicio al cliente en esa oficina de correos, sobre todo a quienes no hablan inglés.

Miguel Bravo dijo que va a insistir en su denuncia, ya que considera inaceptable ese tipo de trato hacia clientes por el solo hecho de no saber hablar inglés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *