Reguetoneros cubanos El Chacal y El Tiger son demandados por la promotora de sus conciertos en Canadá

En noviembre de 2022 los reguetoneros cubanos conocidos artísticamente como El Chacal y El Taiger ofrecieron algunos conciertos en Toronto y Montreal, Canadá, cuya promoción estuvo a cargo de Raiza Speranza y Jorge Velázquez.

Durante la última de sus presentaciones los artistas refirieron que no se les había pagado lo acordado y culparon a los promotores.


En aquella ocasión El Tiger alegó: «Yo quiero que ustedes sepan que a los cantantes se les paga, pero a los artistas como El Taiger se le dan aplausos».

El Chacal, por su parte, manifestó: «No le pagó ni a El Taiger ni a El Chacal por estar aquí. Nosotros viajamos desde la ciudad de Miami, dejamos a nuestra familia, al igual que todos los artistas que están esta noche».

Sus declaraciones desataron una fuerte polémica en las redes sociales por las respuestas emitidas por los presuntos responsables del cumplimiento defectuoso de la obligación de pago.

Recientemente, Speranza realizó una publicación en Facebook a través de la cual lanzó serias acusaciones hacia los exponentes del género urbano. En tal sentido afirmó: » ¡Justicia mentirosos! Chacal y Tiger, vamos hasta atrás. La demanda está hecha por calumnia y difamación, por daños y perjuicios. De esta no los salva nadie, ahora si van a tener que probar lo que dijeron en público».

Igualmente, recalcó que tenía medios de prueba decisivos y les auguró una «gran sorpresa» en Canadá, haciendo franca alusión a las consecuencias legales adicionales que podrían enfrentar.


Lo cierto es que dicho evento ha iniciado una batalla legal, incluso, ha trascendido en la mentada red social la presentación de una demanda por la promotora, quien acumula 24 años de carrera, en virtud de la cual se les concede a los cantantes un plazo de 20 días para su contestación.

Un fragmento del mentado documento señala: «Si usted no contesta la demanda a tiempo pudiese perder el caso y podría ser despojado de sus ingresos y propiedades o privado de sus derechos sin previo aviso del Tribunal»

Hasta la fecha ninguno de los artistas se ha pronunciado al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *