La familia de la joven asesinada brutalmente en La Habana este fin de semana, ofreció declaraciones para la plataforma de entretenimiento «Cántalo TV». El padre de su hijo la golpeó salvajemente en la calle y después la apuñaló en su morada causándole la muerte.
La madre explicó que el autor se nombra Pedro Julio Serrate Corrales, quien se apoyó en su padre Pedro Serrate y el primo Frank Mario para llevar a cabo su horrendo crimen. En el caso de del primo fue quien se encargó de aguantar al pequeño mientras agredían a su madre en un parque.
Según manifiesta la tía de la víctima, Lourdes Torres, el autor de los hechos estaba bajo los efectos de drogas sintéticas, conocida en la isla como químico. Prosigue declarando que todo empezó en el Parque de los Chivos (este sitio está en la Virgen del Camino, en el Pedro la golpeó fuertemente con un bate para inmovilizarla. Comenta que Frank Mario les dijo a los vecinos que no se metieran que era asunto de pareja, en tal sentido dijo Lourdes: “Los vecinos fueron a meterse y él le decía que no se metieran que era un problema de marido y mujer”.
Seguidamente la transportaron en el camión Pedro (padre del agresor) hacia la vivienda de su hijo ubicada en Coliseo entre Woodbury y Cortés, reparto Los Castellanos, Arroyo Naranjo y la torturó hasta causarle la muerte.
La madre de Melani manifiesta que Criminalística le informó que la menor recibió tres puñaladas y gran parte de sus huesos estaban rotos. “Mi hija muere a las 6 a.m. por una hemorragia interna, porque le dio tres puñaladas, una por delante y dos por atrás, después de haberle roto todos los huesos de su cuerpo”: detalló la madre.
Agrega la familia que el padre del prófugo apoyó en todo momento al hijo ya que no soportaba a su pareja. “El papá estuvo apoyando en todo momento. Él no soportaba a mi hija para nada. Lo dejó claro en varias ocasiones. Él lo que quería es que su hijo saliera de ella. Él fue la cabeza pensante de lo que pasó”, señaló la tía.
La madre de la jovencita expone que su hija no quería más nada con esa relación, pero él se negaba en todo momento. «Ella no quería más nada con él y él decía que el amor para él era ‘obligado’. Se le colaba por la parte de atrás de la puerta, la sacaba de mi casa a escondidas, le daba golpes delante de los vecinos. La hinchaba, la traía para acá, ella se escapaba, volvía a ir para allá», aseveró entre llanto.
De igual forma pidió a las autoridades que el culpable merece la pena de muerte y quiere justicia, en tal sentido dijo: Yo le pido a las autoridades que por favor lo cojan y que le den pena de muerte, que no me la va a devolver, pero quiero justicia para mi hija porque no se lo merecía».
Por su parte la tía también dejo claro su postura al respecto y sentenció: «Pedimos la pena de muerte, que esto quede claro, viral… La persona que los tenga a ellos escondidos en su casa, son cómplices y también van a ser juzgados. No vamos a tener piedad. Porque con ella no hubo piedad». Según los familiares, el autor de los hechos se encuentra prófugo de la justicia. EL padre de este fue el que entregó al niño horas después del crimen de su hijo.
Hasta octubre de este año la dictadura contabilizó más muertes de féminas de las que contabilizan las organizaciones feministas independientes de la isla. El gobierno cubano dio su brazo a torcer e informó en el VII Pleno del PCC que en la isla 117 mujeres fueron víctimas de feminicidios.
Según la fiscal general de la república Yamila Peña Ojeda, «al cierre de octubre del año 2023 se reportan 117 hechos por muerte violenta de mujeres». Mientras que, a mediados de diciembre, el Observatorio de Género de la revista feminista Alas Tensas (OGAT) indicó que el número de feminicidios registrados en el país durante el año ascendió a 81, 36 menos que los reportados este viernes por las autoridades. Estas organizaciones independientes registraron otros hechos de esta índole entre noviembre y diciembre, lo cual podría estar por encima de lo dicho por la fiscal general.
1 Comentario