Unos 80 puntos de Wi-Fi comenzarán a funcionar el año que viene en Cuba si se desarrolla la infraestructura para garantizar el servicio. La presidenta de ETECSA comentó, “Es un proyecto que no pensamos detener (…) La idea fundamental es continuar acercando los puntos Wifi a la población y disminuir la concentración de personas”, aclaró la funcionaria.
“Debe entrar la infraestructura que garantice crear 80 nuevos puntos Wifi durante el año venidero. En general, hoy contamos con más de 700 espacios para acceder a internet, considerando también las salas de navegación, los ciber-café de los hoteles y aeropuertos”, declaró.
Con relación a la concentración de personas en los principales puntos Wi-Fi, la funcionaria destacó que la empresa ha incluido la problemática entre uno de sus programas fundamentales del año venidero.
“Es uno de nuestros programas fundamentales. Al comenzar, nos habíamos propuesto hacer 35 nuevas áreas públicas de acceso a WiFi (…) Ya hoy tenemos 58 áreas públicas con acceso a internet a través de WiFi y esperamos cerrar el año con 65”, declaró.
La empresaria reconoció que “las áreas escogidas no tenían un nivel de iluminación adecuado, ni facilidades para que las personas pudieran sentarse o consumir algo”.
En este sentido, añadió que para la segunda etapa se trabajará con el gobierno y Partido de las provincias para buscar espacios más propicios, ya que los internautas no solo necesitan calidad de la conectividad, sino determinado confort.
“Esta semana debemos terminar en La Habana en la zona del parque de Guanabacoa; el de Santa Amalia, en Arroyo Naranjo; el Parque de las Madres, de Regla; el de Hanoi, en Alamar, y el Centro Cultural, también de Alamar. Ya existen, al menos, tres puntos de navegación en cada una de las provincias, y las hay con cuatro como Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba”, señaló.
4 Comentarios