Dan último adiós a los cuerpos de madre e hija asesinadas a tiros en Miami antes de repatriarlos a Cuba

Los amigos y familiares de Isbelsy Olivera de 22 años e Irisbel Cartalla de 50 años de edad asesinadas el pasado 13 de noviembre, despidieron este martes sus cuerpos antes de ser enviados el viernes a la provincia de Camagüey en Cuba. Desde que se conoció la noticia del hecho se comenzó la recaudación de fondos para el funeral y se logró recaudar hasta el martes casi 10 mil dólares.

Varios familiares expresaron su dolor en redes sociales ante tan grande pérdida. Lisbeth Ramírez prima de las víctimas posteó un mensaje desde su perfil de Facebook que decía: «Han dejado un vacío enorme en nuestra familia. Mis ángeles hermosos, sin palabras estoy, siempre las vamos a recordar por lo brillante que eran, incondicionales con todo el mundo, no decían que no a nada. Se hará justicia, este vacío no se llena con nada. Las adoraré siempre».


La usuaria de Facebook Liria M Rivera prima de las víctimas también, junto a una foto de las fallecidas expresó: «EPD primas, que dios tenga un lindo lugar para las dos, dolor grande para la familia, besos infinitos hasta el cielo, que se haga justicia». Otros allegados manifestaron a Univisión que las fallecidas nunca comentaron los incidentes que vivieron en el apartamento respecto a la expareja de Isbelsy, con el objetivo de que los hombres de la familia no se involucraran.

Días atrás la hermana de Irisbel que se encuentra de travesía por México expresó que el asesino premeditó los hechos. Tres días antes hizo publicaciones en sus redes que lo demuestran y dijo: «Puso en el cartel que Dios lo perdonara pero que estaba aburrido…Cuando una persona hace eso es porque ya lo tenía premeditado. Matar a mi hermana y a mi sobrina eso ya estaba en su mente». Yanelis manifiesta que la pérdida de sus familiares al mismo tiempo es una gran pérdida en estos momentos que ella más la necesita. «Eso fue un golpe muy duro para mí en medio de una travesía que estoy, no lo puedo negar, estoy en mitad de una travesía. Ella era un apoyo único, todo en la vida, mi fuerza».

Según Michael Vega, portavoz de la policía local, el asesino estuvo media hora antes en el condominio donde residían las víctimas y en el momento perfecto entró y baleó a las madre e hija y causó sus muertes. Vega planteó que se desconoce el motivo de por qué la relación concluyó o los motivos que llevaron al acusado a quitarle la vida a la joven y su madre. El cubano Carlos Alexander Travieso de 49 años de edad horas después se personó en el Departamento de Miami confesó haber matado a su expareja y su madre a tiros.

El acusado era el ex novio de Isbelsy, quienes en enero de 2022 publicaron fotos sobre su compromiso y futuro casamiento. Travieso hizo publicaciones que evidenciaron que se preparaba para lo peor, entre ellas: «Gracias adiós por perdonarme ya estoy listo para todo amén». El acusado se encuentra preso en la cárcel de Turner Guilford Knight (TGK) sin derecho a una fianza y enfrenta dos cargos por asesinato en primer grado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *