Reportan robo de la escultura del niño Jesús del interior del pesebre navideño colocado en la catedral de La Habana

Catedral de La Habana. Foto: Kamira / Shutterstock.com

Con el fin de celebrar el nacimiento de Jesús en la isla de Cuba, el pasado 25 de diciembre fue colocado en la catedral de La Habana un pesebre navideño.

Sin embargo, en el día de ayer el medio independiente «La Hora Cuba» informó que la representación escultórica del niño Jesús había sido sustraída del pesebre, confirmándose el hurto en la mañana de hoy.


Asimismo, dicho medio agregó: “Hasta ahora no se conocen más detalles del hecho, pero una fuente cercana que prefirió el anonimato asegura que el hurto fue reportado a la policía».

También a finales del pasado mes de noviembre se produjo un robo en la novena Iglesia Bautista de Santa Clara denominada «Israel de Dios», situada en el reparto Condado.

El pastor de este templo, nombrado Víctor Rubén Ocaña Salcines, dio algunos detalles del lamentable suceso a través de las redes sociales.

Según lo expuesto por él, conoció de la noticia mientras esperaba un medio de transporte en la recepción de la Primera Iglesia Bautista «La Trinidad» de Santa Clara, pues pretendía viajar al Campamento Bautista de «Yumurí» para el retiro del International Mission Board.

Al arribar a la entrada de la iglesia se percató de que los ladrones habían roto la puerta con un objeto contundente que se encontraba en ese mismo lugar y cuando miró hacia el interior del inmueble notó la ausencia de una bocina y de algunos ventiladores. En tal sentido agregó: «(…) desde lejos vimos el televisor que se había comprado hace poco, pero estaba roto. ¡Cuánta tristeza!».


Tras la llegada de los agentes de la policía, aproximadamente cuatro o cinco después, se determinó que faltaban el equipo de audio, una línea con el micrófono, una extensión eléctrica, seis ventiladores, el cable del televisor. Este último si bien no pudieron llevárselo, estaba roto debido a los intentos de quitarlo de la pared.

Igualmente, el pastor señaló: «Otro de los movimientos de los cacos fue levantar la tapa del pozo al parecer buscando la turbina o para algo más que no podemos saber todavía».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *